Recursos para Familias
Si usted es un padre, madre o familiar en proceso de búsqueda de un menor o está interesado en herramientas que ayuden a su familia a hacer frente al impacto de un secuestro infantil, esta sección del sitio web contiene información que puede resultarle útil.
Hay muchos recursos disponibles para los familiares durante el proceso de búsqueda de un niño o para ayudarles con las secuelas una vez que se ha reunificado al menor con su familia. Hay demasiadas familias que se enfrentan a la crisis que provoca un secuestro y sienten que no hay donde ir para obtener ayuda o para involucrarse. Aquí encontrará recursos que esperamos pueda ayudar a las familias a enfrentarse a un caso de secuestro o a un padre, madre o familiar que quiera ayudar a evitarlo.
Si tiene otras preguntas después de consultar estos recursos, póngase en contacto con el Fiscal de Distrito de su localidad o con el Equipo HOPE llamando al 1-866-305-HOPE (4673).
Recursos de Prevención
-
Es importante que los padres comprendan que los niños corren el riesgo de ser secuestrados independientemente de quién sea su familia o de dónde vivan. El 99% de los secuestros de niños son perpetrados por uno de los padres, un familiar u otro adulto que el niño conoce y en el que confía. Tanto si el niño es secuestrado por uno de sus padres como por otro familiar, las investigaciones demuestran que el secuestro provoca un trauma importante al niño secuestrado, y es un delito.
Recursos para las víctimas de secuestro de menores
-
Por favor, descargue nuestro recurso aqui para conocer las mejores prácticas para prevenir el secuestro de menores, seguidas de estrategias específicas para ayudar a prevenir el secuestro por parte de uno de los padres o de un familiar.