CPS/Impact & Reunification

Prevención Del Rapto Del Cuidado De Familiares Y Cuidado Foster

Niños(as) que han sido puestos bajo el cuidado foster o con familiares por causa de abuso por sus padres a menudo están en riesgo de ser raptados del lugar de cuidado por su(s) Padres(s). Éste riesgo aumenta cuando familias tienen nexos con otros países y puede que no esten familiarizados con estatutos y leyes de los Estados Unidos.

Los padres, padres foster y familiares al cuidado puede que no se den cuenta de que llevarse a niños(as), o asistir a padres a que se lleven a algún niño(a), que está bajo el cuidado, custodia y control de la Corte Juvenil bajo la supervisión del Departamento de Servicios a Menores y Familias es Rapto Infantil, una felonía en el estado de California. Ésta ofensa lleva como pena hasta 3 años de cárcel.

Como un padres foster o familiar al cuidado de un menor, usted puede sentir simparia por los padres que han perdido a su(s) hijo(s, as), pero recuerde: estos niños han sido alejados de sus padres porque han sido víctimas de negligencia o abuso. Si usted no se siente comodo(a) en actuar como mediador durante las visitas de los padres, favor de ponerse en contacto con el(la) Trabajador(a) Social del Menor. Las visitas se pueden arreglar para que se lleven acabo en las oficinas de DSMF. Su primera prioridad debe ser en asegurar la seguridad de los niños según las Ordenes de la Corte Juvenil, quien tiene autoridad sobre los niños.

Para prevenír un rapto de niños bajo su cuidado, es muy importante hacer lo siguiente:

- Cuando son ordenadas visitas monitoreadas, favor de asegurarse de que los padres visitando entiendan las condiciones de la visita. Monitoreé las visitas cuidadosamente, incluyendo las conversaciones, para asegurarse que no se hagan planes para salir con los niños. No deje a los padres visitando solos, ni brevemente con los niños.

- Éste enterado(a) de que niños mayores en ocasiones ayudan con un rapto. Explíquele a niños que estén lo suficientemente grandes para entender que es importante que sus padres sigan las reglas de la visita.

- Asegurense de notificar a la escuela y maestro(a) de un niño sobre quien puede o no puede recoger a los niños de la escuela. No es raro que padres rapten a sus hijos de una escuela.

- Tome fotografias de niños bajo en cuidado. En caso de un rapto, estas fotografias son criticas en los esfuerzos para localizar a los niños.

- Tenga lo más posible de información sobre padres que visitan los niños: pueda ayudar a localizarlos en caso de un rapto de niños por parte de ellos. Por ejemplo numero de las placas del carro, etc.

- Reporte cualquier violación del acuerdo de las reglas de visita. En caso de que una persona de visita intente a raptar un niño bajo su cuidado, intena intervenir pacíficamente, sin poner en peligro su persona o el(la) niño(a). Póngase en contacto con la policía si es necesario para que le asistan en prevenir un rapto.

- En caso de que un padre rapte a un(a) niño(a) bajo su cuidado, llame a el(la) Trabajadora Social del(a) niño(a) inmediatamente. Es críticamente importante que el/ella haga un reporte a la policía sobre el rapto en las primeras 24 horas después del rapto. Si el rapto ocurre por la noche, durante el fin de semana o un dia festivo, inmediatamente llame al CAHL en A/C (800) 540-4000.

  • Cal OES
    Cal OES

    Produced by the Child Abduction Training Project of the Center for Innovation and Resources, Inc. (CIR) in partnership with the California Child Abduction Task Force with funding from the California Governor’s Office of Emergency Services (CalOES), made possible through the United States Department of Justice, Victims of Crime Act.

Powered by Firespring