CPS/Impact & Reunification

Es Posible Robar A Su Propio Hijo? Si, Y Es Contra La Ley!

La Ley Sobre el Secuestro de Niños
Usted se ha preocupado que su hijo podria ser secuestrado por un descononcido? Sabia Usted que es mas frecuente que un niño sea secuestrado por su madre, padre o familiar? Algunas personas piensan que no se puede robar algo que ya es suyo, pero cuando se trata de los niños, eso no es cierto. Los niños no son como propiedad o dinero. Les hace mucho daño cuando sus vidas se cambian mucho y repentinamente, y cuando estar mantenidos aparte de las personas importantes en sus vidas.

Es un crimen cuando un nino sea secuestrado, escondido o mantenido aparte de alguna persona que tenga derechos sobre el niño, aunque lo hace su madre, padre, un familiar o cualquier otra persona. Tambien es un crimen quitar, esconder o secuestrar a un niño de la casa de sus "foster parents/legal guardians".

El secuestro de niños es un crimen muy serio aunque sea por un familiar. Madres, padres, abuelos y otros con derechos legales sobre el niño que sean arrestados por el secuestro de sus niños pueden ir a la carcel por tres años y ser multados por $10,000.00.

Madres y padres que perdieron o nunca tuvieron derechos legales como padres, al igual que otros familiares, novios o novias sin derechos sobre el nino, tambien pueden ser arrestados por el secuestro de un nino y peuden ser enviados a la carcel hasta por ocho años.

Algunos piensan que pueden escapar la ley de California si llevan al niño a otro estado u otro pais, pero la Ofidna de la Fiscalia de Distrito de su ciudad envia a sus investigadores tras de ellos, igual como hacen con otros tipos de criminates

Como Se Puede Proteger Contra El Secuestro De Niños Y Que Se Puede Hacer Para No Ser Acusado De Robar A Su Propio Hijo
Obtenga una orden de custodia de la corte y obedezca sus mandos/ordenes. Una orden de custodia es un documento legal con la decisión de un juez, y dictamina cuando los niños deben de estar con su madre o padre ( visitación y custodia física). También manda quien tiene el derecho a hacer decisions sobre la educación y la salud del niño (custodia legal). La orden de custodia también dice si su hijo puede salir o no de la ciudad o del estado durante las vacaciones, por ejemplo.

Para obtener una orden de custodia de la corte, llame a un abogado o a una clínica legal para auyda en llenar una petición de custodia, por la cual se pide a la corte le custodia del niño. También, puede conseguir la ayuda de un consejero de Servidos de la Corte Familiar. Un consejero trabaja junto con la madre y el padre para ponerles de acuerdo sobre las decisiones que afectan al niño. También hay consejeros privados en algunas areas.

Es importante que entreguen una copia de la orden de custodia a la escuela del niño, y mantener una copia certificada de la orden en su casa y a la mano. "Certificada" quiere decir que la copia debe tener el sello de la corte para asegurar que es una copia oficial o verdadera. Copias certificadas cuestan un poco mas, pero son muy importantes. Si el padre o madre vive en otra dudad u orto estado, envié una copia certificada de la orden de custodia al asistente de la corte en dicha dudad o estado, para que ellos mantengan la orden también.

No debe de negar que el padre/la madre vea al niño. Es preferible planear los dias que el padre/la madre puede tener visitas, o que la orden de la corte sea especifica sobre las visitaciones. Si no, por lo menos asegúrese que los dos pasen tiempo con el niño. De no ser asi, el padre/la madre puede acusarte de esconder al niño, o que Usted no respeta sus derechos con respecto al niño. Eso también puede ocurrir cuando no existe una orden de la corte.

Si Usted tiene una visita con su niño. o comparte la custodia física, regrese al niño a tiempo a la casa del padre/la madre. Si llega tarde, se le puede acusar de la abducción del niño.

Si Usted no se caso con el padre/la madre del niño, y mantiene al niño aparte el otro padre, puede ser acusado del secuestro del niño. Si Usted es padre pero nunca se caso con la madre y no tiene pruebas de paternidad, puede ser acusado de la abducción si se lleva al niño. Si Usted es madre, y nunca se caso con el padre del niño, todavía necesita una orden de custodia de la corte, aunque tal vez el niño siempre ha vivido con Usted. En todos casos, esa orden de custodia es muy importante.

Si Usted ya tiene una orden de custodia, pero quiere moderse a otra area, o quiere hacer algún otro tipo de cambio sobre la orden, debe regresar a la corte para hacer dichos cambios a la orden. Si Usted se va a otra ciudad para vivir, y eso afecta las visitas del padre/la madre, Usted puede ser arrestado por la abducción del niño.

Que Se Puede Hacer Si Es Necesario Buscar Protección Del Padre/La Madre Para Usted o Su Hijo
Si hay peligro para Usted o su hijo en la casa, vaya a un lugar mas seguro (con amigos, familiares o una casa de protección). Busque información sobre como peude mantener su seguridad. Puede llamar a una casa de protección o llamar a una linea de emergencia.

Si Usted esconde a su niño porque pensa que el padre/la madre puede ser abusivo o puede hacerle daño al niño, debe llamar o visitar la Oficina del Fiscal del Distrito en su ciudad lo mas pronto possible. Digales donde tiene al niño y porque se esconden. Escuche bien los consejos que ofrecen. Si Usted no llama a la Oficina del Fiscal del Distrito, no hace lo que mandan o aconsejan, o si no tiene una buena razón para esconder al niño, puede ser acusado del secuestro del niño.

Asegúrese Que Los Familiares y Los Amigos Sepan Que Hacen Mal Al Ayudar a Robar o a Esconder A Un Niño
En ocasiones los familiares y los amigos piensan que es bueno ayudar a un padre/una madre escaparse y esconder al niño. No entienden que al ayudar con el secuestro, si prestan dinero o mantienen en secreto información sobre la abducción, ellos también pueden ser enviados a la cárcel or pueden recibir una multa muy grande. Familiares y amigos deben entender que si ofrecen ayuda con la abducción de un niño, se pueden meter en graves problemas.

Que Puede Usted Hacer Si Su Niño Ha Sido Robado Por Su Padre, Madre u Otro Familiar:
- Llame a la policía para hacer un reporte del crimen. Pida al detective que ponga el nombre de su niño en la computadora NCIC, que es una lista de crímenes y personas buscada por todo el pais.
- Llame o visite a la Oficina del Fiscal del Distrito lo mas pronto posible para iniciar la investigación. Proporcione una foto reciente de su hijo, y también las direcciones y números de telefono de amistades y familiares de la persona que tiene a su hijo.
- Si Usted tiene una orden de custodia o de visitación, tiene que dar una copia certificada a la policía. Si no existe una orden de la corte, llame Usted a un abogado o a una clínica legal para ayuda en obtener una orden.
- Llame a las organizaciones de niños perdidos para pedir asistencia en la búsqueda de su niño. Hay una lista de números de telefono abajo.

Si Usted tiene alguna pregunta, llame a la Oficina del Fiscal del Distrito en su ciudad, al Centro Nacional de Niños Perdidos al numero (800) 843- 5678 o a Find The Children (Encontrar a los Niños) al numero (888) 477-6721

  • Cal OES
    Cal OES

    Produced by the Child Abduction Training Project of the Center for Innovation and Resources, Inc. (CIR) in partnership with the California Child Abduction Task Force with funding from the California Governor’s Office of Emergency Services (CalOES), made possible through the United States Department of Justice, Victims of Crime Act.

Powered by Firespring